lunes, 31 de marzo de 2014

El vampiro David

David vivía en un castillo de gran antiguedad , en la ciudad de Cádiz .El jugaba al ajedrez con su ayudante que era capaz de hacer cualquier cosa .David movió con gran velocidad un peón que se comió  al rey del ayudante.Y de repente por la ventana apareció una perdiz y el ayudante le metió una coz a la perdiz.Luego se comieron la perdiz y David se fué a dormir a su ataud.

viernes, 28 de marzo de 2014

Un viaje al Cuerpo Humano

Hola,he visto un vídeo que va sobre  un viaje al Cuerpo Humano,es  muy interesante y además te enseña muchas cosas sobre el cuerpo.Desde que somos bebes a ancianos.


martes, 25 de marzo de 2014

Robinson Crusoe

Capitulo 1

La profecía de mi padre

Nací en York , en el año 1632.Mi vocación era el mar.Pero mi padre,un hombre que tuvo fortuna en los negocios , siempre se opuso a ella tenazmente. A los 18 años , yo no  tenía ninguna profesión y  mi sueño era navegar.

Una mañana , mi padre , ya casi anciano , me llamo a su gabinete y me preguntó por qué tenía esa locura, cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y  una vida agradable .Me dijo que no era necesario que me hiciese a la mar  para ganarme el pan , ya que él podía darme una profesión.Y , finalmente recordó a mi hermano , quién  había muerto en los Países Bajos  , y  a quién también le había hablado  como a mí , en su caso  para convencerlo de que no cometiera la insensatez de irse a la guerra.Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara.Si yo también daba el mal paso,dijo, Dios no estaría de mi parte .....





lunes, 17 de marzo de 2014

Las expediciones polares

En el siglo pasado,la conquista de los polos fue uno de los últimos  retos a los que podían enfrentarse exploradores y científicos . Las duras condiciones climatológicas de  de esos lejanos e inhóspitos   lugares hacían que cualquier incursión en ellos fuera toda una aventura.

En las expediciones al Polo Sur siempre serán recordados los nombres de los expedicionarios británicos Shackleton y Scott , y del noruego Amundsen , que fue el primer hombre en llegar a este emblemático lugar.
La expedición de Scott al Polo Sur

Este es e grupo de  Scott.







El 14/12/1911 llega Amundsen junto a Olav Bjaaland, Helmer Hanssen, Sverre Hansel y Oscar Wisting.










Base Norteamericana Amundsen-Scott

viernes, 14 de marzo de 2014

Visita a Cádiz

Hola, me gustaría poneros unos enlaces sobre la  visita a Cádiz   , como me fue y   lo que mas me gusto.

https://docs.google.com/presentation/d/1inA4D75j-gD3zDGC9_2_Lw68pzXN3E_bqul7b4NxaNM/pub?start=false&loop=false&delayms=3000

Una diapositiva de  la ruta que hicimos.

Os dejo un enlace de la visita virtual  al museo de Cádiz.

http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/media/museos/visitas/cadiz/exterior/index.html

Lo que mas me gusto  es la Torre Tavira . Ya desde que llegamos vimos que era muy alta ,pero alta 176 escalones de cristal subimos casi hasta arriba y había un cuarto que se llamaba la cámara oscura.Dentro había  dos lupas y un espejo que todo junto parecía un  periscopio de submarino.Y vimos Cádiz  en 360 grados.
 El museo fue muy guay,vimos todas las cosas posibles ,desde los primeros tiempos de  Cádiz  habitados hasta la era mas `prospera de su comercio , utensilios como las ánforas, como se enterraba la gente  antiguamente,dependiendo  de que religión eras , tenias un entierro u otro,también nos explicaron los famosos sarcófagos antropoides  de un hombre y una mujer  junto a su historia.
Después hubo una sala dedicada a los romanos cuando estuvieron aquí las estatuas de los emperadores  no se hacían  enteras sino se aprovechaba el cuerpo y lo único que se cambiaban era la cabeza, una manera de hacer reciclaje.
En la segunda planta había  muchos cuadros del siglo  XVII y XVIII  casi todos de temas religiosos.Había un cuadro llamado el Juicio Final que era un poco dramático.
Sobre el museo comtemporaneo  hay que tener mucha imaginación para entenderlo .
 Constitución 1812                        
     Vista de torre Tavira

                                                         
                                                         Casa Pinillos









martes, 11 de marzo de 2014

Una amiga

Hola , os he de decir que una amiga mía ha ganado la medalla de oro en natación de Andalucía. Todos en mi clase estamos contentos con ella.Y  si  sigue a si puede que vaya a las olimpiadas con un poco de suerte.Es la rubia , ademas es una gran amiga y una esplendida nadadora.

El 11 de marzo

Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas y ihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.
Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.


Mirar lo que quedo de los trenes o como quedaron.















Y he encontrado algo  importante verlo en el enlace.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/10/531e414b22601db76f8b4582.html









lunes, 10 de marzo de 2014

La tienda mágica

Un día salí y me encontré unos obreros  construyendo   nueva tienda mágica  . Me fuí de viaje y cuando volví me di cuenta de que la tienda mágica ya se  inauguro.Entre en la tienda mágica  y vi unos playmobil    movièndose los mire fijamente y ellos me miraron y de repente se le volvieron los ojos rojos .

Me interesaron y los compre a una moneda de 2 euros , los puse en una estantería  y me fui a a cama , oí unos ruido , preocupado  me levante y fui a ver que pasaba.

Abrí la puerta y cuando la abrí vi a los playmobil bajarse de a estantería y golpear la ventana y los intente atrapar pero e escaparon  y fueron a la tienda mágica y me dirigi yo tambien  hacia allí y los vi   que se divertian mas en  la tienda que en casa  a si que les deje en la tienda.