viernes, 23 de mayo de 2014

El autobus blanco y verde (Final)

Algunos padres se quedaron a dormir en Ronda ,pero otros ,los de las ciudades mas cercanas , regresaron a casa a dormir.Los que que se quedaron dieron un passeo por la Ronda antigua , con sus hermosas plazas blancas ,sus palacios de fachada de piedra y sus iglesias.

Todos volvieron a sus casas felices , asombrados  de lo grande que era Andalucía  y de cantidad de cosas bonitas e interesantes que tenía y que todos debemos conocer.Tenían motivos para sentirme orgulloso de su tierra , y para trabajar para hacerlo mejor.

jueves, 22 de mayo de 2014

El niño , la cocinita y el fantasma

Esta es la historia de un niño que cuando le regalaron una cocinita se puso a jugar con ella , entonces vino su padre y le dijo que tenía que quedarse solo un momento en casa, el niño  ni lo escucho , los padres se fueron y a los 5 minutos el niño  fue al baño y mientras que hacía sus cosas  escucho un ruido en la cocinita el fue corriendo a ver que pasaba y no vio nada ,pero  las tazas ,las cacerolas ...  Estaban tiradas en el suelo , entonces cogío el teléfono de la cocinita y el creía que era autentico pero el al ver que no contestaban creía que habían cortado la línea telefónica, entonces  el escucho  algo en el interior de la cocinita y abrió el hornito y que vio ... ¡¡¡¡ A su perro Toby !!!!  El se asombro al verlo y  al mismo tiempo se puso feliz de saber que no era un fantasma el que había armado el estropicio. En ese momento vinieron sus padres y el niño les contó todo y los padres se rieron.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.      

viernes, 16 de mayo de 2014

Hay muchos problemas del medio ambiente y estos son algunos.

La contaminación:Es cuando se tira al bosque ,praderas ... Cualquiera sustancia o objeto como una bolsa de patatas y , dañando el medio ambiente.


La deforestación : La perdida de bosques




El calentamiento global:La tierra emite calor al espacio,pero el dióxido de carbono de la atmósfera impide que escape todo el calor.























La perdida de biodiversidad: Perdida de seres vivos en nuestro planeta.


Y Eto'o dijo basta

El camerunes amenazó con dejar el partido por los gritos
 racistas de los aficionados. 26/2/2006

En la liga futbolistìca de 2006,un grupo de aficionados insulto al camerunès Eto'o con simiescos y le titaron cacahuetes,un acto xenòfobo sin precedentes. Eto'o marcó un gol e,irónico y satírico,se marco un baile como si copiase los movimientos de un mono.La situación se agravó acto seguido en un ataque de esquina.esquina. Eto'o reclamo al colegiado,y el público,enfadado,decidió obsequiarle con el "¡uh,uh,uh!"conocido.Al ver que los insultos no cesaban,el camerunès decidió salir del campo.

jueves, 15 de mayo de 2014

El Cojín

El cojín vio mucha vegetación y se puso a comer vegetales pero vino el genio y se tumbo encima del cojín y le pusieron una escayola y como tenía riqueza se la pusieron de oro.

El Halcón

El Halcón se tuvo que poner enserio en la Geografía  o si no se le daría la cruz.. Pero por suerte el examen era muy fácil solo había que decir una clase de terreno.Así que el mismo se dio la enhorabuena y se puso a jugar al balonmano.

La gaviota

La gaviota volaba con el bolsa en el ala y se puso a jugar con el esclavo al baloncesto,pero el esclavo le contagio la  dislexia  y fue al hospital

miércoles, 14 de mayo de 2014

Un viaje Incansable

A Juanito le gustaba mucho viajar.Visitaba los monumentos de las grandes ciudades, las iglesias  de los pueblos pequeños y las curiosidades naturales  de cualquier rincón  perdido.Sentía un gran interés por conocer todo lo que rodeaba ;aunque ,si pudiese elegir ,escogeria conocer el palacio del rey,
sus majestuoso salones ,sus enormes  habitaciones y sus esplendidos jardines.

Ortografía Visual


está
estoy
estuvimos
día
tío
tenía
iban
bien
también
llegué
allá
allí
viene
vamos
voy
Había
Hubo
Hemos
conmigo
contigo
alrededor