lunes, 29 de septiembre de 2014

Mongolia

Mongolia es un país asiático muy poco poblado pese a su gran extensión. Su clima extremo y su pobre agricultura han hecho que a lo largo de la historia solo algunos pueblos nómadas, dedicados fundamentalmente al pastoreo, se hayan asentado en esas tierras.


En la antigüedad, las tribus nómadas de esta zona fueron unificadas por Gengis Kan, un príncipe que logró formar un gran ejército de excelentes jinetes con el que fundó el Imperio mongol, cuyas fronteras llegaron incluso al centro de Europa.

El cuento popular

El cuento popular es un tipo de narración que se viene contando desde hace mucho tiempo. Muchos de estos cuentos se fueron trasmitiendo de forma oral y, por eso, es posible encontrar diferentes versiones de una misma historia.

Los cuentos populares suelen estar protagonizadas por campesinos, pastores, reyes..., y las historias  que cuentan tratan temas universales como la envidia, la bondad, la generosidad... Sobre estos temas, los cuentos populares de cualquier cultura intentan ofrecernos una enseñanza.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Los Hermanos Wright

Los hermanos Wright,  Wilbur y  Orville son nombrados en conjunto y conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación.Antes de ser conocidos  los hermanos eran fabricantes de bicicletas , ellos tenían un sueño y era poder volar, al tiempo diseñaron y probaron un prototipo de avión que daba un corto vuelo  y ademas se podía controlar.El 17 de Diciembre  de 1903 se inició el primer vuelo del mundo

Wilbur nació en  Indiana, 16 de abril de 1867 y murió en Ohio, 30 de mayo de 1912

Orville nació en Ohio, 19 de agosto de 1871 y murió en Ohio  30 de enero de 1948


          Wilbur                                                                                                                      Orville 

                                                                                                                                                                    


lunes, 22 de septiembre de 2014

Vuelta al mundo en 80 días

Phileas Fogg, un excéntrico inventor londinense, acaba de descubrir los secretos del vuelo aéreo, la electricidad, y hasta los patines en línea, pero la sociedad victoriana le toma por demente. Desesperado por ser tomado en serio, Fogg reta a Lord Kelvin, cabeza visible de la Real Academia de las Ciencias, mediante una increíble apuesta: afirma que será capaz de circunnavegar el globo terráqueo en menos de 80 días. Acompañado de su ayuda de cámara Passepartout y Monique, la artista francesa en busca de aventuras, Fogg se embarca en una trepidante y frenética carrera alrededor del mundo que les llevará por tierra, mar y aire hasta los lugares más exóticos del planeta. 


Su escritor fue Jules Grabiel Verne (Julio Verne)
Julio nació en Nantes en 1828 el 8 de febrero  y murió en Amiens en 1905 el 24 de marzo.
Y ya de niño le gustaba escribir y así empezó su  puesto a gran escritor del siglo XX.

martes, 16 de septiembre de 2014


ahí
hay
rayo
rallo
a
ha
hecho
echo
haya
halla
bienes
vienes
bota
vota
cabo
cavo

En europa

El conde de sándwich fue un noble que nació en unos de los barrios más distinguido de londres. Como era frecuente en el siglo  xvii, este conocido aristócrata, a los veinte años, realizó un largo viaje por Europa. Su estancia en distintos países europeos le permitió reacionarse con personas influyentes, visitar museos, asistir a teatros, descansas en lujosos balnearios o acudir a elegantes bailes y refinadas fiestas.     

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fin del verano

Hola, fin del verano y volvemos a la misma rutina.Yo espero que en las vacaciones os lo abréis disfrutado bien.Yo  he estado la mayor parte del verano en mi casa.¿Y ustedes ? Si queréis poner lo que habéis hecho en el verano .